Reseña de Largo pétalo de mar

CALIFICAR
4
CALIFICACIONES
224

Largo pétalo de mar de Isabel Allende Resumen del Libro

La fascinante nueva novela de Isabel Allende.

En plena Guerra Civil española, el joven médico Víctor Dalmau, junto a su amiga pianista Roser Bruguera, se ven obligados a abandonar Barcelona, exiliarse y cruzar los Pirineos rumbo a Francia. A bordo del Winnipeg, un navío fletado por el poeta Pablo Neruda que llevó a más de dos mil españoles rumbo a Valparaíso, embarcarán en busca de la paz y la libertad que no tuvieron en su país. Recibidos como héroes en Chile -ese «largo pétalo de mar y nieve», en palabras del poeta chileno-, se integrarán en la vida social del país durante varias décadas hasta el golpe de Estado que derrocó al doctor Salvador Allende, amigo de Victor por su común afición al ajedrez. Víctor y Roser se encontrarán nuevamente desarraigados, pero como dice la autora: «si uno vive lo suficiente, todos los círculos se cierran».

Un viaje a través de la historia del siglo XX de la mano de unos personajes inolvidables que descubrirán que en una sola vida caben muchas vidas y que, a veces, lo difícil no es huir sino volver.

👋 ¿Te encanta el libro Largo pétalo de mar? ¿Podría compartir por favor?

share facebook whatsapp twitter pinterest telegram email
Nombre del libro Largo pétalo de mar
Género Ficción y literatura
Publicado
Idioma Español
Tamaño del e-libro 6.14 MB

Largo pétalo de mar (Isabel Allende) Análisis y Personajes

💸 ¿Quieres enviar dinero al extranjero gratis?

¡Disfrute de transferencias máximas altas en más de 20 monedas mientras ahorra hasta un 90% en los bancos locales! La forma rápida y barata de enviar dinero al extranjero. ¡Transferencia gratuita hasta 500 Euro!

Muy aconsejable. Engancha desde el principio hasta el final. Muy recomendable.

Sobre aquest llibre. Molt ben escrit, especialment la primera part. Narra la crueltat de la guerra i la mes que crueltat , sadisme i set de venjanza de la post guerra i exili Cant a l’edperança mes enddvant.

Me ha encantado. Simplemente hay que leerla

Gran novela. Siempre me ha gustado muchísimo esta escritora, pero con el paso del tiempo algunas de sus novelas no me parecieron del mismo nivel y dejé de seguirla, pero últimamente he leído dos novelas de ella que me han reconciliado con sus novelas. Primero leí Violeta que me encantó y ahora después de leer esta, que es tan distinta, vuelvo a apasionarme con su lectura. Quizás porque todo empieza en Barcelona en plena guerra Civil y porque continúa en Chile país por el siempre he sentido gran interés, quizás porque habla de Neruda, de las dictaduras, de las diferencias sociales, de la importancia de los amores de pareja y de hijos, por todo eso y por mucho más me ha gustado muchísimo y la recomiendo.

Simplemente maravilloso.. La novela describe detalladamente cómo la vida de las personas puede cambiar de un momento a otro movida por las circunstancias externas que hacen que todo lo que se creía inamovible acabe desmoronándose. Esto pone a prueba la fortaleza del ser humano que lucha y se adapta a las nuevas circunstancias una y mil veces.

Hac ddszwAqqaa ewsq qswaAWW ZszD. Qwae]}cdaqqa dwfdwSs de s2.3-21/-:.sw]

Esperaba más y mejor.. No ha alcanzado mis expectativas.

No defrauda. Esta autora narra como pocos. Te cuenta sus historias de una manera sencilla y a la vez mágica. La historia de este libro es muy interesante y consigue que empaticemos perfectamente con las vivencias de sus personajes. Me ha gustado mucho

💰 Un universo de oportunidades: Payoneer

¿Sabías que puedes ganar 25 USD en nuestro sitio con solo registrarte? ¡Obtenga $25 gratis uniéndose a Payoneer!

Maravilloso Libro. Mucha historia que desconocía de mi país , lindos personajes, recomendable

Después de la lectura.... Esta novela histórica arranca con la Guerra Civil española y con una escena maravillosa que obliga a amar a su protagonista: Víctor Dalmau, un médico catalán cuya vida pude conocer hasta un poco más allá de los ochenta años, al final de la novela. Como me pasa con la mayoría de las obras de esta autora, hay momentos en que la lectura es más ágil y otros en que la página me pesa como un baúl con candados. En cuanto a personajes hay muchos memorables, sobre todo Víctor. Sin embargo, será difícil olvidar —cada vez que me pregunten por el libro— a Roser, la otra protagonista; a Carme, la madre de Víctor; a Matías Eyzaguirre y su tenacidad a la hora del amor; a la caricaturesca Juana Nancucheo, y a Guillem Dalmau, a quien le hubiese alargado los días un tantito más, nada más un tantito… A mi parecer —y gusto—, que quede claro, es una novela recomendable, mas no memorable como otras de la autora. Me explico: al saber que había escogido la travesía del Winnipeg para su próximo libro, lo que yo como lector acérrimo esperaba, era más contenido de la travesía en sí, más circunstancias en cubierta, proa y popa, un poco más de lances, tormentas, capitanes, marineros, amores, sexo, evocaciones de esos mismos españoles que desenredaran historias hacia atrás, pero nuestra célebre autora, una vez más —ya lo hizo en La isla bajo el mar— se agarró de un evento histórico para hacer una novela de drama familiar y político y rodó por el mismo despeñadero hasta llegar a Salvador Allende, la Unidad Popular, Augusto Pinochet, el golpe militar, el plebiscito, etc. Con humilde respeto, yo habría ensanchado la travesía sobre el barco y corrido tijeras en la vida de los protagonistas mucho antes, para evitar un final que saboreé más bien triste. De sus escenas más jocosas, pero con un tremendo mensaje entre líneas, está la de Ofelia y el cura Urbina: «—Comprendo, hija mía, pero debes aceptar tus molestias, son normales en tu condición; ofrécelas a Dios todopoderoso. Lo dicen las Sagradas Escrituras: el hombre ha de trabajar con el sudor de su frente y la mujer ha de parir con dolor. —Que yo sepa, padre, usted no suda trabajando».

Gran libro. Es una lectura envolvente y encantadora. No puedo detenerme. Muchas gracias Isabel Es primera vez que leo un libro como avante première

Excelente. Una historia real, vista desde la perspectiva de quienes estuvieron ahí.

🧠 ¡Unete al movimiento! Experimente el suplemento cerebral número 1 del mundo

Imagínate en tu mejor momento. Todo el tiempo. Imagínese a sí mismo en su forma más nítida y productiva. Su más alerta y centrado. Su más lúcido, creativo y seguro. En el trabajo. Jugando. En cada área de tu vida. Agregue Mind Lab Pro® v4.0 a su rutina diaria y descubra su verdadero potencial. Comprar ahora

👉 ¿Está buscando una plataforma de publicidad alternativa a Adsense?

Adsterra es la red publicitaria preferida por aquellos que buscan una alternativa a AdSense. Adsterra es la opción ideal para sitios nuevos con poco tráfico diario. Para anunciarse en el sitio de Adsterra, al igual que otras redes publicitarias, se requiere cierto límite de tráfico, antigüedad del dominio, etc. No hay reglas estrictas. ¡Inscribirse!

Bueno a secas.. Lo recomendaría, aunque no me encantó. Si lo puedo contemplar dentro de los libros que me dejaron un buen sabor. Tiene rayos de tedio y cursilería o muy melosos, pero que se superan rápido.

Historia de toda una época narrada con gran fluidez.. Me identifico mucho con esta historia porque visité Chile en varias ocasiones, la primera de ellas en 1965 y luego en otras ocasiones más. También me hizo recordar la España posterior al franquismo ya que visité ese país por 1969. El libro me aclara muchas cosas que tenia confusas en la memoria.

Largo pétalo de mar. Isabel allende es de mis autoras favoritas , sin embargo este libro no lo fue , me pareció lento y muy descriptivo de la época , que aunque interesante me parecía que era mucho relleno la historia de los personajes no fue interesante hasta ya casi el final Del libro , creo que Isabel me Quedó a deber en esta ocasión, y que conteste que me encanta Isabel

¡Por favor espera! Largo pétalo de mar cargando comentarios del libro...