Reseña de Ready Player Two

3.5
188

Ready Player Two de Ernest Cline Resumen del Libro

La secuela de Ready Player One, el best seller mundial que Steven Spielberg adaptó al cine.

«Esta historia trata sobre ti y sobre la influencia que han tenido los videojuegos en tu vida.»
Trevor Noah

Días después de ganar la competición ideada por James Halliday, el fundador de OASIS, Wade Watts hace un descubrimiento que lo cambia todo. Oculto en las cajas fuertes de Halliday y a la espera de que lo encuentre su heredero, se halla un avance tecnológico que volverá a cambiar el mundo y convertirá a OASIS en un lugar mil veces más asombroso (y adictivo) de lo que Wade jamás habría creído posible. Dicho avance da pie a un nuevo acertijo y a una nueva misión, un último Huevo de Pascua de Halliday que da a entender que existe un misterioso premio. Wade también se encontrará con un nuevo rival muy peligroso, increíblemente poderoso y capaz de matar a millones de personas para conseguir lo que quiere. La vida de Wade y el futuro de OASIS vuelven a estar en juego, pero en esta ocasión también pende de un hilo el destino de la humanidad.

Con una nostalgia y una originalidad que solo podrían salir de la mente de Ernest Cline, Ready Player Two nos adentra de nuevo en su querido universo virtual, embarcándonos en otra aventura imaginativa, divertida y llena de acción, y vuelve a impresionarnos con su apasionante representación del futuro.

Sobre Ready Player One:
«Un libro impresionante. Me pareció que estaba escrito para mí.»
Patrick Rothfuss

👋 ¿Te encanta el libro Ready Player Two? ¿Podría compartir por favor?

Nombre del libro Ready Player Two
Género Ciencia ficción y fantasía
Tamaño del e-libro 1.55 MB

Ready Player Two (Ernest Cline) Análisis y Personajes

Mas café para los muy cafeteros. Después del primero, este se me antoja demasiado parecido. Las referencias y las pruebas están bien pero ya no sorprenden tanto, y la trama principal no me ha enganchado tanto. Aun así si te gustó el primero, este te lo comerás con patatas fritas.

Muy bueno pero no tentó como el primero. Muy bueno pero no tentó como el primero

Mágico, fantástico y envolvente trama. Simplemente alucinante. Alucina en colorines

Sorprendente. Al igual que Ready Player One, te envuelve en las imaginativas creaciones de vídeo juegos, sin dejar de darnos una importante moraleja. Original y muy creativa.

🧠 ¡Unete al movimiento! Experimente el suplemento cerebral número 1 del mundo

Imagínate en tu mejor momento. Todo el tiempo. Imagínese a sí mismo en su forma más nítida y productiva. Su más alerta y centrado. Su más lúcido, creativo y seguro. En el trabajo. Jugando. En cada área de tu vida. Agregue Mind Lab Pro® v4.0 a su rutina diaria y descubra su verdadero potencial. Comprar ahora

👉 ¿Está buscando una plataforma de publicidad alternativa a Adsense?

Adsterra es la red publicitaria preferida por aquellos que buscan una alternativa a AdSense. Adsterra es la opción ideal para sitios nuevos con poco tráfico diario. Para anunciarse en el sitio de Adsterra, al igual que otras redes publicitarias, se requiere cierto límite de tráfico, antigüedad del dominio, etc. No hay reglas estrictas. ¡Inscribirse!

Muy bueno. Excelente final. El libro empieza bien. Luego se siente como una obra literaria de Swort Art Online. Pero sabe desprenderse a tiempo. Hay unos capítulos aburridos por la mitad del libro pero necesarios y el final es muy bueno. Lo recomiendo si les gusto el primero. El final me hizo reflexionar bastante sobre lo que es la vida y la conciencia humana. Saludos

💖. Muy buena secuela.

Meh. Es mucho más lenta y menos interesante que su antecesora, las misiones se vuelven largas y aburridas. Para un fin de semana está bien, pero léanla con bajas expectativas.

Es lo que se espera de una secuela. Es exactamente lo que uno esperaría de la secuela de "Ready Player One": más aventuras juveniles, más descripciones donde a los buenos les va bien, misterios más misteriosos... ¿Qué otra cosa se podría esperar? Ya he mencionado en otras reseñas de las novelas de Ernest Cline, sus relatos muchas veces tropiezan con ideas muy interesantes e intrigantes que tiene que ignorar para no desviarse de su trama principal. Y esta novela no es la excepción: Cline tropieza con dos ideas bastante brillantes, felizmente ahora sí le hace caso a una de ellas y a partir de ella desarrolla el conflicto de la trama. Nota espoilera: aproximadamente el primer 30% de la novela es una especie de chaqueta mental, de masturbación mental, después aparece esto y la trama se empieza a poner interesante. Uno de los personajes principales es James D. Halliday, muere al principio de la primera novela y su testamento especifica el concurso que es la base de la trama de "Ready Player One". Y en esta segunda novela los personajes se topan con una segunda búsqueda llamada "El alma de la sirena". Cuando uno, como lector, se entera de esto, la primera reacción es abandonar la lectura por repetitiva, hasta que aparece el antagonista: es algo así como el lado oscuro de Halliday. En las últimas décadas de su vida, Halliday se dedica a desarrollar una tecnología neuronal para experimentar su mundo simulado, una de las consecuencias de esta tecnología es que accede y almacena todas las características físicas y mentales del usuario, así que puede recrear a toda una persona como simulación virtual, y una de las primeras digitalizaciones es la del propio Halliday, ahí es donde el autor, Ernest Cline, toma en cuenta la idea de que los humanos somos tridimensionales, no existen los buenos "blancos y puros", así como tampoco los malos "malosos y malvados". Al examinar a su alter ego digital, Anorak, Halliday se da cuenta de que también tiene todas sus características sociopáticas y misóginas, pero al no tener restricciones éticas ni morales, y al ser todopoderoso en el mundo virtual, puede hacer todo lo que quiera para satisfacer sus caprichos. El Halliday humano le impone diversos seguros y restricciones en su programación, pero el Halliday virtual (Anorak), al ser una IA autoconsciente, se va brincando o anulando estas restricciones hasta convertirse en el "malo" de la novela (por cierto, al final de la novela, este "malo" no parece tan "malo": hay que acordarse que la maldad absoluta no existe, Anorak amenaza con muchas maldades para conseguir su objetivo, pero al darse cuenta de que ha sido superado y engañado, acepta que la mayoría de sus amenazas eran exageraciones y mentiras. Esto lo hace no porque se haya vuelto "bueno", sino porque al no lograr lo que quería ya no tiene caso seguir amenazando). Aunque plantea algunas consideraciones muy sutiles e intrigantes, nunca deja de ser una novela juvenil de aventuras, y su conclusión es totalmente idílica y cursi (leer el último capítulo se me hizo un muy buen ejercicio de templanza y tolerancia literaria). Algo así como para despedirse con "Y fueron felices y comieron perdices."

¡Por favor espera! Ready Player Two cargando comentarios del libro...